Red Nosotras en el Mundo

#YoVoy7N Ayuntamiento de Madrid apoya la Marcha 7N contra las Violencias Machistas

Del 29 de octubre de 2015
Autora: Red Nosotras-Madrid
Ámbito: España
Temática: Política y ciudadanía , Políticas de Igualdad , Violencia de Género , Violencia contra las mujeres
Formato: Noticia
1 audio

0


Al mediodía del 28 de octubre 2015 se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de Madrid una moción de apoyo a la Marcha estatal del próximo 7 de noviembre en la capital del Estado español organizada por el movimiento feminista. Con los votos a favor de los grupos municipales de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, salió adelante la moción de apoyo, a pesar de los votos en contra del Partido Popular.



Al presentar la moción, la concejala del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras (Ahora Madrid), subrayó la importancia de esta manifestación dadas las cifras escandalosas de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas en España, y que es necesario llamar la atención como una voz, inequívoca, con las violencias.

Enseguida, la concejala del PSOE Ma. Carlota Merchan defendió la moción recalcando que esta es la primera manifestación estatal contra todas las formas de violencia hacia las mujeres. Asimismo afirmó y que el 7N es una oportunidad para destacar el papel de la administración local de los ayuntamientos en las políticas de igualdad como herramienta para construir ciudades libres y seguras para las mujeres.

En lo que va de 2015 se registran 80 asesinatos por violencia machista en España, de acuerdo a la base de datos de Feminicidio.net, que difiere de las 38 (o 43 si se suman 5 casos en investigación) de las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Destacan los argumentos con reservas que puso el partido conservador Ciudadanos alegando "discriminación de los hombres" en la convocatoria de la marcha, ignorando que entre las más de 170 organizaciones que apoyan el #7N se encuentran colectivos de hombres que consideran que la violencia hacia las mujeres es cuestión también de ellos.

De manera explícitamente contraria a los objetivos de la prevista manifestación se mostró el Partido Popular negando que haya habido recortes durante los sucesivos mandatos de su administración en la capital del país.

Aquí puedes ecuchar el audio la totalidad del debate llevado el día de hoy, 28 de octubre en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, el cual finalzó con la aprobación de la moción y los gritos de feministas presentes arengando: ¡Madrid-será-la tumba del machismo!!".

Hasta 15 ayuntamientos en todo el estado español han aprobado mociones en apoyo a la Marcha 7N iniciativas promovidas por las asambleas coordinadoras en cada comunidad autónoma.

Blog de la Marcha #YoVoy7N

Lee la crónica del pleno del ayuntamiento ha realizado la compañera Marta Borraz del eldiario.es



Descargar: Pleno-Ayto-Madrid-28oct.mp3 - 17.3 MB - MP3

Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente