Red Nosotras en el Mundo

Todxs somos Relmu

Del 12 de agosto de 2015
Autora: RNMA
Ámbito: Argentina
Temática: Criminalización de la Protesta Social
Formato: Entrevistas

0


Relmu Ñamku es integrante del lof Mapuche Winkul Newen, una comunidad ubicada en el Paraje Portezuelo Chico, Neuquén. Esta comunidad viene resistiendo desde hace décadas los embates del extractivismo, a manos del estado y las trasnacionales en defensa de su territorio y de sus modos ancestrales de vida y producción, su buen vivir. La respuesta, a lo largo de los años, ha sido la represión y la criminalización.
En el contexto de la judicialización de la resistencia mapuche contra el avance petrolero, los/as dirigentes mapuches Relmu Ñamku y Martín Maliqueo, de la comunidad Winkul Newen, y Mauricio Raín, de la comunidad Wiñoy Folil enfrentan una grave acusación y un proceso judicial.
Invitada por la Escuela de Derechos de los Pueblos del Abya Yala y el espacio de formación en educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Relmu visitará la ciudad de Córdoba para asistir al encuentro de organizaciones sociales “Pensando desde la educación popular: La territorialidad atravesada por la represión, la criminalización y el narcotráfico. Estrategias para la organización, la resistencia y la transformación social” y continuar difundiendo la lucha de su comunidad y su situación.
Desde la Red Nacional de Medios Alternativos, en los estudios de Zumba la Turba, junto a Cordoba Originaria, realizaremos un programa especial para conversar y profundizar acerca de la historia de luchas y resistencia de la comunidad y denunciar la persecución estatal y judicial.

Zumba la Turba
Somos una Radio FM de Comunicación Alternativa. Estamos en Córdoba - Argentina. Integramos la Red Nacional de Medios Alternativos, desde donde acompañamos a lxs de abajo a lxs que luchan por transformar el mundo en que vivimos.
zumbalaturba.com.ar

Más información: http://www.rnma.org.ar/fr/noticias/18-nacionales/2481-neuquen-ensanamiento-judicial-contra-la-lucha-mapuche



Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente