Red Nosotras en el Mundo

Red Mujer y Hábitat

Del 7 de noviembre de 2006 | Autora: Red Nosotras


La Red Mujer y Hábitat LAC (Latinoamérica y el Caribe) está constituida por instituciones y mujeres comprometidas con la promoción de los derechos de las mujeres y con una mayor equidad de género en el campo del hábitat. Está conformada por una instancia de coordinación regional, por representantes de instituciones de diversos países de América Latina y por socias individuales.

La Red Mujer y Hábitat LAC está adscrita a la Coalición Internacional para el Hábitat - HIC, articulando trabajos y compartiendo enfoques y metas con Women and Shelter - WAS, Red adscripta a HIC, que cuenta con referentes en el Caribe de habla inglesa, Europa, Asia y África.

Desde su formación en 1989, la Red Mujer y Hábitat ha avanzado en el desarrollo de conocimientos y acciones, en relación a dos grandes líneas de trabajo: los derechos ciudadanos de las mujeres y el hábitat y los derechos humanos.

La Red implementa Programas Regionales, con la participación de instituciones de varios países y de redes de mujeres en temas como: derecho a la vivienda y la ciudad; derecho de las mujeres a ciudades seguras; desarrollo local y gestión del territorio; espacios públicos y servicios urbanos: impacto diferencial según género; vida cotidiana y uso del tiempo; gobernabilidad y ciudadanía: el rol de los gobiernos locales y las políticas públicas; programas de ajuste y pobreza en América Latina y su impacto en las mujeres; programas de crédito y financiamiento.

Propuestas de la Red Mujer y Hábitat






QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente