Red Nosotras en el Mundo

Presentan nuevos poemarios: Laura Casielles y Martha Asunción Alonso, en Madrid.

Del 14 de septiembre de 2014 | Autora: Red Nosotras-Madrid | Ámbito: España | Temática: Arte y Cultura | Formato: Convocatoria


Laura Casielles es es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en estudios árabes e islámicos contemporáneos por la Universidad Autónoma de Madrid. Es autora de Soldado que huye (Hesperya, 2008), Los idiomas comunes (Hiperión 2010; con esta obra obtuvo el XIII Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal. Ha sido incluida en diversas antologías y traducida a otros idiomas.

Martha Asunción Alonso es licenciada en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Estudios Avanzados en Hª del Arte por la Universidad de Zaragoza, con una tesina sobre postgraffiti y poesía urbana. Como profesora de literatura en secundaria, ha vivido en diferentes destinos de la Francia metropolitana y de ultramar. Autora de otros poemarios, La soledad criolla (RIALP, 2013, Premio Adonáis de Poesía), Detener la primavera (Hiperión, 2011, Premio Antonio Carvajal de Poesía Joven), Crisálida (Alhulia, 2010, Premio de Poesía Voces Nuevas del Ayto. y la Academia de Buenas Letras de Granada) y Cronología verde de un otoño (UCM, 2009, Premio Blas de Otero de Poesía).

Ambas poetas ganaron e 2011 y 2012 respectivamente el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como el de La Voz + Joven de 2007 y 2009.



Acogidas por la Libreria madrileña MujeresyCompañía las poetas Laura Casielles y Martha Asunción Alonso nos descubrirán sus poemarios y algó más este viernes 19 de septiembre a partir de las 19 hs. Te esperamos!!

’Las señales que hacemos en los mapas’ de Laura Casielles es un territorio, un trayecto, un cuaderno de notas, una carta abierta, una cartografía desplazable... una forma de saber dónde estuvimos, una forma de pensar a dónde ir.

’Skinny cap’ de Martha Asunción Alonso quiere ser mural poético, quiere ser memoria: por eso mancha. Skinny Cap es identidad. Y homenaje. Retrato hermano de una generación en éxodo de hijos del extrarradio y los grandes sueños-dormitorio. Es, en definitiva, un regreso. A nombres, cuerpos, muros y barrios que quizá ya no existan, pero que aún existen.

Colabora Red Nosotras Radio y Red Nosotras Córdoba-Madrid

Más info de los libros en el blog de la editorial Libros de la Herida y una preciosa invitación la que hace Mujeres&Compañía aquí.






QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente