Red Nosotras en el Mundo

Por la Ratificación de España al Convenio del Consejo de Europa para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres.

Del 25 de noviembre de 2013
Autora: Red Nosotras-Madrid
Ámbito: España , Europa
Formato: Entrevistas
1 audio

0


La Fundación Aspacia para la Convivencia es una organización sin ánimo de lucro cuya misión consiste en eliminar la violencia en todas sus expresiones, proteger a las víctimas y promover la igualdad en las relaciones, con el propósito de lograr una sociedad libre de maltrato. La Fundación Aspacia entro otras entidaddes viene trabajando para que el gobierno español ratifique ya el Convenio Europeo para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica que sólo tendrá efecto cuando haya sido firmado y ratificado por más de diez países. Conversamos sobre ello con Bárbara Tardón, responsable de incidencia política y sensibilización de la Fundación Aspacia.



Fundación Aspacia trabaja para que de forma efectiva se cumplan los compromisos internacionales adquiridos por el Estado español en el marco de los derechos humanos, cumpliendo así con la norma de la debida diligencia: investigación, prevención, sanción y reparación a las víctimas de violaciones de derechos humanos.

La ratificación del Convenio Europeo, mejor conocido como Convenio de Estambul- forma parte de parte de una campaña europea que se hace en el entorno de la red WAVE, Women Against Violence Europe, a nivel europe.



Descargar: Convenio-Estambul-Barbara-Tardon-Fund-Aspacia. (...) - 11.9 MB - MP3

Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente