Red Nosotras en el Mundo

LAS TRABAJADORAS SEXUALES TOMAN LA PALABRA -Neuquén -Argentina

Del 21 de noviembre de 2012
Autora: Las Kasandras
Ámbito: Argentina
Temática: Trabajo sexual
Formato: Conferencia
1 audio

0


Mi cuerpo es mío, ni del estado, ni de los proxenetas, ni de la policía ni de los y las abolicionistas, por el derecho a ejercer nuestro trabajo en libertad.
Convocaron: Sin Cautivas- feministas x la resistencia - Diversidad de Río Negro y Neuquén - Valeria Flores - Activistas LGTTTB -



Antes de compartir las voces nosotrXs queremos aclarar y fundamentar porque que somos abolicionistas.

Somos abolicionistas porque estamos a favor del amor libre. Para nosotrXs, la noción de amor libre apunta más alto: no a la mera posibilidad de tener múltiples relaciones sexuales sino a la de amar a varias personas al mismo tiempo. Y cuando hablamos de amor no nos referimos al amor romántico al que refiere el imaginario social precisamente, tema que podremos plantear en otra oportunidad.

Consideramos que el amor libre Reintroduce la noción de camaradería, de compañerismo afectivo. Afirma que se puede querer bien a (querer el bien de) dos o más seres simultáneamente. Insiste en que uno siempre está amando a varios o varias al mismo tiempo, aunque con diferentes intensidades y propósitos. Apuesta, por lo tanto, a una nueva educación sentimental.

El amor libre también se asienta sobre un acuerdo, pacto o modelo de conducta que intenta cabalgar sobre los cambiantes desplazamientos del deseo. Y es difícil llevar la rienda, manejar, calcular la polifacética naturaleza del flujo que lleva a dos o más cuerpos a unirse o apartarse con la misma inesperada e incontrolada fuerza pasional.

No dudamos de que el amor libre redefine al amor como un gesto que rompe las reglas sociales y económicas. Su fuerza destructora se dirige contra el cálculo, el interés, la manipulación; es decir, contra el mundo de lo profano y lo utilitario. Éstos serían los auténticos obstáculos para una voluntad de sentir que tiende a escapar de toda reglamentación.

Bajo el imperio de la pasión, bajo la presión del deseo, dos seres no ven más que buenas cualidades, cierran los ojos a los defectos y se unen.

No obstante nos hacemos eco del reclamo de las compañeras cuando dicen “basta de patriarcado, de que nos digan lo que hay que hacer, hablar en nombre de los demás también es opresión, es opresión intelectual, creemos que prostitución es una palabra amplia, que muchas personas se prostituyen de distintas maneras y la prostitución ideológica es lo que nos ha llevado a tener un país hecho de pan donde la gente todavía tiene hambre. Por eso nosotras nos distanciamos de esa palabra y nos reconocemos mujeres trabajadoras sexuales.

Aclarado esto compartimos sus voces, en 1er lugar hablará Valeria Flores, luego Noe Gall y finalmente Eugenia Aravena.



Descargar: las_trabajadoras_sexuales_toman_la_palabra_kas (...) - 28.7 MB - MP3

Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente