Red Nosotras en el Mundo

LA GALLE EN LA CALLE

Del 13 de marzo de 2012 | Autora: ÁREA DE GÉNEROS - FRIBUAY | Ámbito: Argentina | Temática: Derechos humanos | Formato: Entrevistas
1 audio


Despues de 10 años de prisión y con una enorme demora, Karina Germano consigió su libertad condicional.



"la galle" fue condenada en Brasil por participar del secuestro extorsivo de un empresario en ese país, aunque no hay prubebas que la incriminen. Luego de pasar los primeros 5 años en el penal de San Pablo, Carandirú, es traida a la Argentina y completó los primeros 10 años de condena en Ezeiza.
Le fue negado su derecho a las salidas transitorias injustamente. Esto movilizó a las organizaciones sociales, especialmente a HIJOS, donde ella participa, a que tomaran su caso y reclamaran se cumpla con lo establecido por ley.
Como ella misma dice, karina es una presa politica, los jueces que le negaron las salidas por tantos años están vinculados con la última dictadura militar, y explica el particular ensañamiento con ella.
Tras los muros, organizó el centro universitario, editaron revistar con varias compañeras y habló cada vez que tuvo el espacio. Finalmente, obtuvo su libertad condicional y en algunas semanas estarán terminados los trámites administrativos.
En "Nos Quemaron por Brujas" tuvimos una comunicación telefónica con "la galle" y aqui la compartimos!



Descargar: nota_galle.mp3 - 14.5 MB - MP3




QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente