Red Nosotras en el Mundo

Inicia la campaña de incidencia política “Mujeres que portan mercancías en las fronteras de Ceuta y Melilla. Por los Derechos y la Dignidad”.

Del 15 de junio de 2012
Autora: Red Nosotras-Madrid
Ámbito: España , Marruecos
Temática: Derechos humanos , Migraciones y desplazamientos
Formato: Entrevistas
1 audio  Duración 13:51 minutos

0


Bajo el lema “Mujeres que portan mercancías en las fronteras de Ceuta y Melilla: por los derechos y la dignidad”, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), echa a andar una nueva campaña de incidencia política cuyo objetivo es llamar la atención de todas las instituciones españolas, europeas y marroquíes ante una situación “indignante, de abusos y explotación contra estas mujeres”. Para conocer más, entrevistamos a Rafael Lara, del área Solidaria Internacional de APDHA.



La Campaña solicita a organizaciones y entidades de la sociedad civil español y marroquí adherise a la "DECLARACIÓN DE TETÚAN SOBRE LAS MUJERES PORTEADORAS EN LAS FRONTERAS DE CEUTA Y MEILILLA" (en árabe aquí) fruto de las Jornadas "Porteadoras y Derechos Humanos en la Frontera de Ceuta" celebradas en Tetúan el 21 y 22 de abril pasados.
Para ello, desde APDHA se ha habilitado un correo electrónico para aquellas asociaciones que deseen sumarse a esta labor a través de la dirección porteadorasceutamelilla@gmail.com. Una vez que se cierre el plazo de recogida de firmas y adhesiones a nivel nacional en septiembre, se trasladarán junto con la “Declaración de Tetuán sobre las mujeres porteadoras en las fronteras de Ceuta y Melilla” al Gobierno español, a los diferentes grupos políticos, a las autoridades de Ceuta, Gobierno y Parlamento marroquí, entidades de ámbito europeo como el Parlamento o la Comisión, el Defensor del Pueblo, y todos aquellos organismos cuya labor sería determinante para evitar que esta situación perdure en el tiempo.
Además, la ciudadanía en general podrá obtener más información sobre la plataforma y los colectivos sociales podrán adherirse a ella a través de la página web de APDHA, en este enlace



Descargar: Campania-Porteadoras-APDHA.mp3 - 12.7 MB - MP3

Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente