Red Nosotras en el Mundo

"Iluminemos la justicia"

Del 29 de septiembre de 2015
Autora: RNMA- Enredando las mañanas
Ámbito: Argentina
Temática: Activismo
Formato: Entrevistas
1 audio

0


Charlamos con Carolina de Ni un Niñx mas para que nos cuente de la actividad frente a Tribunales II de Córdoba bajo la consigna "Iluminemos la justicia", exigiendo a la justicia que agilice la causa en torno a la investigación de las mas de diez denuncias de abusos a niñxs por parte
de un profesor de una institución privada de la ciudad.



Descargar: bloqe4abusoescolar.mp3 - 28.5 MB - MP3

Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org



Estimadas compañeras:

Gracias por enviarme este Boletín "red nosotras en el mundo", me parece excelente por el material de denuncia y al mismo tiempo educativo que posee. Me he sentido muy identificada con el tema del abuso sexual a menores en una escuela porque aquí en el Ecuador, yo dirigí un proyecto que trabajó el tema de abuso sexual a menores y tuvimos que enfrentar un caso concreto de abuso múltiple y qué increíble, el abusador también era un profesor de música. Esto fue a finales del pasado siglo y sentamos un precedente en la jurisprudencia que obligó al Estado ecuatoriano a escuchar una sola versión del niño/a abusados a través de una cámara de Geisel y con asistencia de un/a sicológo/a infantil, con experiencia y formación en esta temática. El profesor fue detenido y nuestro proyecto apoyó todo el proceso de acusación por parte de las madres afectadas, se demoró como unos 8 meses, porque había problemas al interior del sistema judicial. Este señor fue sancionado con 10 años de prisión, la pena mmás alta hasta ese entonces para un abusador. Pero aquí viene lo grave. Este señor no pagó los 10 años, pues le rebajaron a la mitad por buena conducta, con una ley especial que fue aprobada en ese tiempo. Y cuando salió lo primero que hizo fue buscar a una de las niñas violadas por él, a la que intentó secuestrar en la calle y que por fortuna ya era una adolescente y logró defenderse y zafarse del secuestro. Este miserable fugó del país y según parece viajó a Colombia y según me dijeron allá habría encontrado trabajo en alguna escuela. Estas son las cosas tristes que a veces no tenemos las posiblidades de hacerles seguimiento. Qué sugerencias pueden hacernos para intentar obtener información sobre este señor?
Agradezco mucho a Uds. el Boletín, nos enriquece mucho.
Un saludo afectuoso,
Jenny Londoño López, Socióloga e historiadora de Género, escritora y poeta, activista del Mov. de Mujeres. Quito, Ecuador.

Jenny Londoño López el 15 de octubre de 2015






QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente