La Representacion estetica/politica/artistica, como, arma/palabra/medio.
El deleite de los cuerpos es un festival que intenta entrecruzar diferentes expresiones estéticas que cuestionan la representación del cuerpo y la sexualidad.
Para algunos cuerpos que trasgreden la norma heterosexual el mundo no es habitable, ni amigable. Parte de esto es debido a que muchas representaciones son desde el prejuicio, la burla, el desprecio y el menoscabo. Y, generalmente, es a través de un relato ajeno que ridiculiza nuestras elecciones sexuales, afectivas y estéticas.
Pensamos que la representación es un dispositivo político que supone un lugar en donde se juegan las formas en las que somos reconocidos como sujet*s. Operamos críticamente la representación entendiendo que hay una acción política que llevamos a cabo.
Habitamos cuerpos y sexualidades disidentes, nos empoderamos, somos relatores de nuestras propias historias, hacemos nuestras narraciones, usando como herramienta la representación que juega con el lenguaje otorgando resortes emocionales diferentes a los de un discurso político tradicional.
El deleite de los cuerpos es un entramado de arte, relaciones sexo-afectivas, acciones políticas y militancia LGTTB (Lesbiana, Gay, Trans, Travesti, Bisexual). La idea es disfrutamos, deleitarnos, desearnos y saborearnos en estos cuerpos. Estos cuerpos que tenemos, esto que somos hoy y que seguramente mañana no seremos. Somos nosotr*s y nuestros cuerpos en la calle, como lesbianas, trans o gays. Este cuerpo es el que ama, el que coge, el que desea, el que sangra. Nuestros cuerpos son políticos, por eso nos subimos a escena una vez más.
Para conocer toda la Grilla de actividades que se desarrollan durante todo noviembre en la ciudad de Córdoba en el Festival El Deleite de los cuerpos entra a: http://www.deleitedeloscuerpos.com.ar
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente