Red Nosotras en el Mundo

Epilepsia: la luz de las historias personales

Del 29 de octubre de 2010
Autora: anonymous
Ámbito: España
Temática: Salud , Comunicación
Formato: Reportajes
1 audio

0


La epilepsia sigue rodeada de un halo mítico, y de muchos prejuicios. La información sigue siendo escasa, fragmentada, y construida alrededor de los estereotipos, los golpes bajos y muchas veces, el sensacionalismo.
Este reportaje parte de la premisa de que muchas dolencias más aceptadas que la epilepsia pueden suponer ciertas limitaciones, pero en la mayoría de los casos es posible controlarlas, gracias a prótesis como las gafas, suplementos vitamínicos o medicamentos. Sabemos que alrededor del 80% de los pacientes con epilepsia también pueden llevar una vida normal; pero aún así, la discriminación les acecha; y muchas veces optan por el silencio. Lo que hace falta, además de ampliar la información, y darla con más asiduidad, es recoger el testimonio de las personas. Nombres propios, caras, voces, que nos acerquen a la vida cotidiana de quienes conviven –desde distintos lugares- con la enfermedad. Aquí, además de los testimonios de Patricia y Mónica, recojo la voz de la gente con los datos y los consejos de una especialista, muy preocupada por acercar la información a través de los distintos profesionales.



Descargar: Epilepsia_JHough_R.mp3 - 6 MB - MP3

Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente