Red Nosotras en el Mundo

Entrevista a Luciana Gramaglio: “Belén nunca tuvo que estar presa”

Del 8 de abril de 2017
Autora: RNMA- Enredando las mañanas
Ámbito: Argentina
Temática: Derechos humanos , Derechos sexuales y reproductivos , Violencias , Aborto
Formato: Entrevistas

0


- Desde el programa Enredando las Mañanas nos comunicamos con Luciana Gramaglio, una de sus abogadas defensoras, quien no dudó en afirmar que la lucha por la libertad de Belén “es de todas las mujeres, de todas las mujeres del país y podemos decir que ha traspasado fronteras, así que de todo el mundo”.



- Sin dudas, ésta era una noticia ansiosamente esperada y anticipada por todo el movimiento feminista y de mujeres. La Corte Suprema de Justicia de Tucumán absolvió el día lunes a Belén, la joven que estuvo presa entre marzo de 2014 y agosto de 2016 con una condena a ocho años de prisión por "homicidio agravado por el vínculo", por un supuesto aborto.

- Sin embargo, aunque la trascendencia escapa a lo local, claro está que en Tucumán ha tenido especial repercusión. “Aquí la verdad es que está todo bastante movilizado, es un gran triunfo para todo el movimiento de mujeres y un gran paso para seguir luchando por los derechos de las mujeres”, manifestó Luciana.

- Asimismo agregó: “Hoy conseguimos que Belén sea declarada inocente, es la bandera que levantamos desde que conocimos el caso en todo el país. La Corte Suprema de Justicia dio la razón. Belén es inocente, Belén nunca tuvo que estar presa, nunca tuvo que estar condenada por un aborto espontáneo que sufrió. Fue toda una criminalización de un sistema de salud, de un sistema policial y de un sistema judicial sin perspectiva de género”

"Enredando las Mañanas"- Red Nacional de Medios Alternativos- www.rnma.org.ar



Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente