Red Nosotras en el Mundo

Entrevista Ernestina | "Queremos una sociedad libre de violencia mediática"

Del 9 de mayo de 2017
Autora: Graves y Agudas - Radio Sur FM 88.3, C.A.B.A.
Ámbito: Argentina
Temática: Feminismos , Activismo , Medios de Comunicación , Violencia Mediática
Formato: Entrevistas
1 audio  Duración 11:04

0


- Lo afirmó Ernestina* consultada por Graves y agudas sobre el escrache a las compañeras de la Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres realizado por Baby Etchecopar en Radio 10.



- Durante esta semana la Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las -
Mujeres realizó un acampe frente al Consejo Nacional de las Mujeres para visibilizar el incumplimiento de las políticas públicas, además de reclamar el cese de la violencia mediática.

- A su vez y en el marco del acampe, integrantes de la campaña realizaron un escrache al comunicador Pedro “Baby” Etchecopar por sus manifestaciones machistas y discriminatorias.

- “En nuestro pliego petitorio estaba la violencia mediática. ¿Qué es lo que está haciendo el Estado con respecto a las violencias que recibimos a través de los medios masivos? ¿Desde qué políticas públicas podemos establecer una vida sin violencia?
- En ese marco nosotras fuimos hacia Radio 10 a decirle a Baby Etchecopar que la violencia que está ejerciendo a través del uso de ese medio nos violenta a todas y permite esta estigmatización hacia las mujeres y las identidades LGBT. Fuimos a manifestarnos pacíficamente con nuestras banderas, nuestros reclamos, nuestro comunicado y la respuesta de Etchecopar fue violenta, abrupta y realizó un escrache al aire qué significó la denuncia de los números de los teléfonos y los nombres de nuestras compañeras”, contó Ernestina, que prefirió mantener su apellido en el anonimato por obvias razones.

- En cuanto al acampe, desde la Campaña Nacional contra las Violencias Hacia las Mujeres lograron destrabar la negociación y exigir parte de sus demandas al Estado. Luego de dos días de movilización se llevan el compromiso asumido por las autoridades del Consejo de dar respuesta urgente a sus demandas. Si bien creen que el compromiso no garantiza su real cumplimiento, seguirán en estado de alerta, más organizadas que nunca, hasta que el Estado cumpla con su obligación de garantizar cada uno de los derechos de las mujeres.

*Ernestina es integrante de la Federación de Organizaciones en Lucha (FOL).

Graves y agudas- Cuarta Temporada- Programa N°140
gravesyagudas@gmail.com



Descargar: Entrevista_Ernestina_Acampe_CNM_04May2017.mp3 - 25.4 MB - MP3

Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente