Red Nosotras en el Mundo

Declaración #SoyDeUtilidadPública de la Federación de Planificación Familiar Estatal

Del 20 de junio de 2016
Autora: Red Nosotras-Madrid
Ámbito: España
Temática: Derechos humanos , Derechos sexuales y reproductivos
Formato: Reportajes
1 audio

0


El pasado miércoles 15 de junio la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) ha entregado al registro del Ministerio del Interior español una “queja ciudadana”, apoyada por 150 entidades estatales e internacionales relacionadas con los DDHH, DDSSRR y la salud de las mujeres. La queja ciudadana contiene la declaración “Somos de utilidad pública” y es una de las repuestas que da la Federación a su revocación como entidad de “utilidad pública”, solo 20 días después de haberla aprobado el ministerio.



Luis Enrique Sánchez Acero, presidente de FPFE explica su preocupación ante la celeridad y el motivo con las que el Ministerio revocó su decisión, en este caso, un recurso presentado por la asociación ultraconservadora Abogados Cristianos.

No es la primera vez que la FPFE recibe el acoso de entidades de carácter integrista y que forman parte de un lobby internacional que intenta difamar y estigmatizar el trabajo de todas las entidades que defienden los derechos sexuales y reproductivos. Una decisión equivocada del ministerio, dice Sánchez Acero, sentaría un mal precedente para otras organizaciones que trabajan en la misma línea.

Con una trayectoria de más de 30 años de servicio a la sociedad no es extraños el amplio hacia la FPFE –incluyendo sindicatos, sociedades médicas, movimiento feminista y ONGs, muestra que la decisión de Interior ha sido totalmente equivocada para gran parte de la sociedad civil, como refiere Mar Grandal, de Católicas por el derecho a decidir, España.

Para adherir apoyos se pueden registrar más quejas ciudadana de manera individual o colectiva en el registro del Ministerio del Interior para que el mismo restituya el reconocimiento a la federación de Planificación Familiar Estatal como organización de Utilidad Pública que le había concedido después de un exhaustivo proceso de dos años.

Un reportaje de @SusiQiuMad para #RedNosotrasRadio.



Descargar: Repor-Somos-de-utilidad-publica-RNM.mp3 - 7.4 MB - MP3

Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente