Red Nosotras en el Mundo

Colectivo Aceradelfrente para Harta Frecuencia.

Del 26 de noviembre de 2008
Autora: Aceradelfrente
Ámbito: España
Temática: Derechos humanos , Diversidad sexual , Feminismos
Formato: Cuñas o Spots

0


NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO DESDE ACERADELFRENTE



“Dan ganas de cruzarle la cara, pero te buscas la ruina encima”. No hay ley ni derecho civil que pueda acabar con frases así, con pensamientos como éste. No hemos preparado nuestra sociedad para convertir ideas como ésta en inconcebibles.

Seguimos haciéndote sentir “mala”, “insensible”, si no acabas (en un aspecto o en otro) amoldándote a esa dulzura pasiva y sumisa que esperamos de ti, princesa. Porque a ti, machote, seguimos haciéndote sentir un “tonto calzonazos” si eres tú el que eres dulce, si no estás dispuesto a demostrar que te sabes imponer llegado el caso. Porque seguimos, todos y todas, aceptando las normas del juego. Aceptamos, por ejemplo, que esta sociedad olvide que también el cuerpo de los que llamamos hombres tiene su dosis de hormonas femeninas, igual que olvidamos que los cuerpos de lo que llamamos mujeres tienen su dosis de hormonas masculinas. Y no es un olvido inocente. Se potencia más y más que el nivel de testosterona se incremente en los cuerpos masculinos pero no lo haga jamás, sin embargo, en los femeninos. Ingestas masivas de estrógenos para controlar la natalidad, pero también, princesita, para que no tengas vello en tu linda cara, para que no te salgas de los cánones de la femineidad. Para desactivarte. Testosterona para el machote, para que seas potente, tengas una buena erección; para que seas fuerte, crezcan tus músculos; para que la fuerza y el poder sean tuyos. Para que no te relajes.

Todos y todas generamos conductas. Todas y todos somos víctimas de la división de género.

Expresamos aquí nuestra indignación ante la violencia de género, la violencia de transgénero, la violencia contra lo no normativo, lo no autorizado, lo que no tiene acceso a la autoridad: el débil, la débil, pequeña, pequeño, marginal, raro, rara, el extranjero, la extranjera, los perdedores y perdedoras, las pobres, inadaptadas, inadaptados, la mujer que someter y el marido que someter, aquellas y aquellos que están debajo, que alguien quiere que estén debajo.
Expresamos nuestra indignación por las más de 50 mujeres muertas por violencia de género en España en lo que va de año. Pero igualmente queremos expresar nuestra indignación por los 13 casos de violencia contra transexuales y transgénero de los que se ha tenido noticia en el mundo en 2008, por esos 13 casos y por todos los que no han salido a la luz pública. Nuestra indignación por el suicidio de Cameron McWilliams, de diez años de edad. Porque la intolerancia es violencia. Porque el miedo y la falta de respeto a todo lo que salga del sistema de géneros establecido son un miedo y una intolerancia que también se llaman violencia de género.

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. NO A LA VIOLENCIA DE TRANSGÉNERO. TODAS Y TODOS SOMOS VÍCTIMAS.



Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)

Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org








QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente