Red Nosotras en el Mundo

¡A POR TODAS! Quincena de Lucha Feminista, en Madrid. 1 al 16 MARZO 2014.

Del 26 de febrero de 2014 | Autora: Red Nosotras-Madrid | Ámbito: España | Temática: Derechos humanos , Política y ciudadanía , Feminismos , Sororidad, Solidaridad , Resistencias Feministas , Activismo


Después de un intenso proceso participativo de varios meses, el movimiento feminista de Madrid organiza 16 días de acciones con la idea de repolitizar el 8 de marzo: dotarlo de nuevo de reivindicaciones ineludibles e inaplazables dado los retrocesos del los Derechos de las mujeres en el Estado español.
El sábado iniciaron las acciones con la re-ocupación de un espacio legendario de la lucha social y el mundo cultural, el Max Madera, convirtiéndose en el Centro de Convergencia de todos las colectivas que participan en la quincena.



Toda la información la puedes consultar en el blog, el facebook y seguirla por twitter.

Aquí las razones de lo que...

SOMOS

Venimos de acá y de allá. Venimos de lejos. Llevamos años luchando, transitando, caminando desde los feminismos y los transfeminismos. Somos bolleras, trans, migrantxs, precarias… Distintos rostros y distintas corporalidades que este año convergen para luchar contra el heteropatriarcado capitalista, la jerarquía eclesiástica y los recortes que atentan contra nuestros cuerpos, nuestras vidas, nuestros derechos y nuestras libertades.

Nos repensamos como movimiento feminista y transfeminista autónomo hace unos meses en una jornada de reflexión en torno al 8 de marzo. Allí se decidió visibilizar las luchas diarias en esta quincena de acciones , talleres y reflexiones subversivas, radicales, anticapitalistas, antipatriarcales, creativas y autónomas.

Porque no nos resignamos,
Porque lo queremos todo,
Porque somos sujetxs de pleno derecho,
Porque nosotrxs decidimos,
Porque ponemos la vida en el centro,
Porque somos muchxs más que cuando empezamos…

¡Vamos a por todas!






QUIENES SOMOS
RED NOSOTRAS RADIO

BIBLIOTECA SONORA
BUSCADORA

HACIENDO ECO

HERRAMIENTAS

SERVICIOS DE COMUNICACIÓN
REBELADAS

SUSCRIBITE

APOYANOS

CONTACTANOS
Copyleft - Todos los Derechos Compartidos
El uso, reproducción, copia, reutilización y redistribución de los contenidos de este sitio son libres.
Se agradece citar la fuente