Red Nosotras en el Mundo | www.rednosotrasenelmundo.org

Portada del sitio > —antiguos contenidos— > De dónde venimos > Área de la mujer de Radio Vallekas

Área de la mujer de Radio Vallekas

En el año 2000, Radio Vallekas decide hacer una incursión seria y definitiva en la creación de un Área específica que pudiera desarrollar un Proyecto propio de Comunicación, donde la Perspectiva de Género esté presente en la información y en la acción, donde las voces de las mujeres sean las protagonistas de la visión del mundo.

En este contexto nace el programa radiofónico Nosotras en el Mundo, con una emisión de 60 minutos de lunes a viernes, que se nutre de colaboraciones de mujeres profesionales de todas las áreas (económicas, políticas, abogadas, psicólogas, juezas...), del movimiento asociativo, sus plataformas y Consejos regionales y municipales.
El programa está subvencionado por las administraciones públicas a nivel regional.

En el 2006, el programa “Nosotras en el Mundo” ha recibido la Mención de Honor en los Premios de Periodismo “8 de Marzo” que organiza la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
Parrilla del programa Nosotras en el Mundo

El Área de la Mujer también apuesta por la multiculturalidad y el género desde el programa PUNTO DE ENCUENTRO MULTICULTURAL. Así como por la redes de mujeres como se puede apreciar en el programa PUENTES DE COMUNICACIÓN CON LAS MUJERES DEL MUNDO

El programa se emite a través de dos radios locales en directo:
Radio Vallekas (sur y sureste de Madrid)
Radio Enlace (zona Norte de Madrid)
Unión de Radios Culturales y Comunitarias de Madrid
También se distribuye a otras radios del Estado Español.

En el año 2004, un grupo de mujeres colaboradoras del programa Nosotras en el mundo deciden crear LA ASOCIACIÓN NOSOTRAS EN EL MUNDO COMUNICACIÓN Y DESARROLLO.