Disidencia Sexual
Nosotres abortamos
Del 4 de octubre de 2018
| Autora: Seminario de Aborto de la Facultad de Ciencias de la Comunicación- UNC
Ámbito: Argentina
| Temática: Aborto, Disidencia Sexual
| Formato: Micros Radiales
4 audios
Series de audios sobre aborto en cuerpos gestantes realizados en el marco del Seminario de Aborto y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, UNC
Clarisa Alba Gómez, productora.
La ilustración es de @dibujorros (en instagram).
Lee, escucha, comenta, comparte...
III Encuentro de Mujeres candomberas- Cipolletti 2018
Del 24 de julio de 2018
| Autora: Red Nosotras
Ámbito: Argentina
| Temática: Arte y Cultura, Activismo, Cuerpo, Disidencia Sexual, Ecofeminismos, Territorio
| Formato: Testimonios, Radio EN VIVO
12 audios
Los pasados días Viernes 30, Sábado 31 de Marzo y Domingo 1 de Abril de 2018, en la Ciudad Cipolletti (Rio Negro- Argentina), se realizó el III Encuentro de Mujeres candomberas. Compartimos los siguientes audios:
Taller cuerpos y territorio.
Elección de nueva sede
Llamadas ( música en vivo)
Agradecemos la cobertura de Gabix Cedro y Caro Pérez.
Lee, escucha, comenta, comparte...
Córdoba disidente del orgullo +El Deleite de los cuerpos
Del 20 de noviembre de 2017
| Autora: RNMA- Enredando las mañanas
Ámbito: Argentina
| Temática: Arte y Cultura, Sexualidades, Activismo, Disidencia Sexual
| Formato: Entrevistas
1 audio Duración 19:46
El sábado pasado tuvo lugar en Córdoba la novena marcha del orgullo disidente, donde muchas organizaciones marcharon y reivindicaron sus derechos.
Paralelamente, en la provincia también se estuvieron realizando diferentes actividades en el marco del festival El Deleite de los cuerpos.
Escuchamos a Juan Pablo Martínez referente de la 1969 LGTBI y entrevista a
Emma Song, una de las organizador*s del Deleite que nos cuenta que este evento se realiza de forma autogestiva desde el 2011 poniendo (...).
- El festival se integra de muchas conferencias, presentaciones de libros, obras de teatro y muestras fotográficas y se realiza en distintos puntos de la provincia, como centros culturales, villas y barrios.
“La apuesta del festival- nos cuenta Emma- siempre ha sido poner en circulación o apostar a discursos que cuestionen los cuerpos y las sexualidades entendidos como esas marcas hegemónicas que cargamos de la heterosexualidad. Proponemos otra forma de entender nuestros cuerpos y nuestros (...)
Lee, escucha, comenta, comparte...
Nacer en un cuerpo equivocado | Transputortas
Del 28 de octubre de 2017
| Autora: Graves y Agudas - Radio Sur FM 88.3, C.A.B.A.
Ámbito: Argentina
| Temática: Comunicación, Identidad de Género, Disidencia Sexual
| Formato: Columna
1 audio Duración 14:18
Columna a cargo de Malena Jawerbaum..
Graves y Agudas-Cuarta Temporada- Programa N° 162
gravesyagudas@gmail.com
@gravesyagudas
Lee, escucha, comenta, comparte...
Uruguay: Informativo Feminista #66 04/10/2017
Del 7 de octubre de 2017
| Autora: Cotidiano Mujer- Nunca en domingo
Ámbito: Uruguay
| Temática: Patriarcado, Violencia de Género, Malos tratos y abusos a la infancia, Disidencia Sexual
| Formato: Informativo
1 audio Duración 26:27
Otra Edición imperdible de "Nunca en Domingo"..
Represión policial en Catalunya.
Marcha de la Diversidad.
#MaríaNoSeVa.
La resistencia indígena.
Antimanicomial.
Trolls finlandeses feministas.
Ana Pañella visita Contra la Guerra.
Radar: Bienal Textil, Primer Encuentro de Mujeres de Uruguay.
Música: Survivor (Destiny’s Child), por Clarice Falcão.
Fragmentos de audio: Marcha de Diversidad, cobertura de Colectivo Catalejo; América Profunda; (...)
Lee, escucha, comenta, comparte...
Entrevista Jessica Farías | "Este año dimos la discusión para incluir a las lesbianas, tortas y travestis"
Del 18 de septiembre de 2017
| Autora: Graves y Agudas - Radio Sur FM 88.3, C.A.B.A.
Ámbito: Argentina
| Temática: Feminismos, Resistencias Feministas, Activismo, Disidencia Sexual
| Formato: Entrevistas
1 audio Duración 8:59
Jessica Farías habló con Graves y agudas sobre el 20 Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans realizado en Merlo..
El sábado 9 de septiembre, y bajo el lema Construyendo resistencias, transformando realidades se llevó a cabo en el partido de Merlo, el Encuentro Regional Nº 20. Este año, el espacio itinerante modificó su nombre para incluir a todas las identidades que forman parte de su construcción y, de ese modo, da un paso histórico y cualitativo porque nombrarse es fundamental. “En este momento histórico de retrocesos en derechos y avance del sistema capitalista y patriarcal, tomamos la decisión de seguir (...)
Lee, escucha, comenta, comparte...
Columnas Semanales de Graves y Agudas del 07/09/2017
Del 12 de septiembre de 2017
| Autora: Graves y Agudas - Radio Sur FM 88.3, C.A.B.A.
Ámbito: Argentina
| Temática: Arte y Cultura, Feminismos, Disidencia Sexual, Teatro
| Formato: Columna
4 audios
Saltó la feminista | Teoría Queer
Columna a cargo de Vanina Pikholc.
El espécimen | Historia de la homosexualidad
Columna a cargo de Nicolás “Chino” Román.
Si querés escuchar la entrevista completa a Erwing Szokol, en el programa Mandioca radioactiva, ingresá al siguiente link:
https://radiocut.fm/audiocut/entrevista-a-erwing-szokol-mandioca-radioactiva
¿Cómo se llama la obra? | PUTO
El imaginario de un PUTO dentro del armario construido en un universo en el que dialogan lo afro y lo (...)
Lee, escucha, comenta, comparte...
Columnas Semanales de Graves y Agudas del 20/07/2017
Del 24 de julio de 2017
| Autora: Graves y Agudas - Radio Sur FM 88.3, C.A.B.A.
Ámbito: Argentina
| Temática: Trabajo sexual, Disidencia Sexual, comunicación feminista, Feminización de la pobreza
| Formato: Columna
4 audios
Enredadas | Construir con otras
Desde el inicio de Graves y agudas nos sumamos a la construcción colectiva. A trabajar en red para multiplicar nuestros mensajes. Como radialistas feministas entendemos la comunicación como una herramienta política y desde allí habitamos los medios comunitarios. Nos apropiamos de los micrófonos, porque es fundamental que suenen nuestras voces en los medios.
Para celebrar nuestro programa número 150 invitamos a compañeras de otros medios y programas a brindar por la (...)
Lee, escucha, comenta, comparte...
Entrevista Romina Pereyra | “El travesticidio es un crimen de poder”
Del 3 de julio de 2017
| Autora: Graves y Agudas - Radio Sur FM 88.3, C.A.B.A.
Ámbito: Argentina
| Temática: Derechos LGTTBIQ, Activismo, Disidencia Sexual, Travesticidios
| Formato: Entrevistas
1 audio Duración 12:30
Lo afirma Romina Pereyra* consultada por Graves y agudas sobre la importancia de la marcha contra los travesticidios.
*Pereyra es militante comunista, activista, lesbiana..
El 28 de junio, día del orgullo GLTTBI, se realizó la segunda “Marcha Nacional contra los Travesticidios”. La jornada tuvo como objetivo exigir: basta de travesticidios y además del pedido de justicia por Diana Sacayán.
También se reclamó la implementación de la Ley de Cupo laboral travesti trans Diana Sacayán a nivel nacional, la derogación de los códigos contravencionales y señalar que “Macri es represión y ajuste”.
Romina Pereyra nos dio sus impresiones sobre la contundencia de la marcha y afirmó: (...)
Lee, escucha, comenta, comparte...
Maite Amaya Presente, ahora y siempre!
Del 23 de junio de 2017
| Autora: Red Nosotras
Ámbito: Argentina
| Temática: Feminismos, Transfeminismo, Activismo, Disidencia Sexual
| Formato: Entrevistas
4 audios
Infinitos momentos compartidos durante estos años, vuela feliz paloma negra!
L*s Nosotr*s..
Volvemos a escuchar la voz de Maite en entrevistas, algunas de sus columnas "despeinada" en Red Nosotras para encontrarnos con sus ideas y su mirada del mundo!
"Una vez me preguntaron en una escuela, en un taller, qué creía yo que era ’la libertad’... Y éramos varias, tortas, putos, yo. Y todas como que adornaban un supuesto estadío de libertad con todo un imaginario muy subjetivo, tipo ’para mi libertad es llegar a esto’ (...) todo muy libre, muy utópico, muy lindo. Para mí, cuando me tocó (...)
Lee, escucha, comenta, comparte...
1 |
Los contenidos de la Biblioteca Sonora están con licencia Creative Commons
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Genérica (CC BY-NC-SA 2.5)
Puedes hacer uso libre de todos los materiales citando la fuente. Además, nos interesa conocer los usos que haces de los audios.
Para compartirnos esa información escríbenos a rednosotras@rednosotrasenelmundo.org
|